hola@cursodealemanparamedicos.com - +491781586549 - Bruchtorwall 12, 38100 Braunschweig

Conoce mi historia, yo soy la Dra Mariana Solórzano.

Así como tu, yo también soñaba con ser un médico exitoso en Alemania. Y logré. Ahora ayudo a otros médicos a cumplir el mismo sueño.

SOÑABA CON EMIGRAR | Mariana Solórzano

Yo soy Mariana Solórzano mexicana y estudié la Carrera de Medicina en Guadadalajara Jal. México. Igual que tú, soñaba con emigrar a otro país para vivir una experiencia totalmente diferente. Aunque no fue fácil dejar a mi familia, amigos, el clima y la comida,  yo tenía muy claro que quería mudarme a Alemania.

Después de un largo proceso, a finales del 2011 obtuve un contrato en un Hospital para hacer mi Especialidad en Medicina Interna. Tuve la fortuna de no estar sola. Mi hija Michelle, quién en ese entonces tenía 1 año de edad, fue mi acompañante en esta aventura. 

Unos años después conocí en el hospital a mi actual esposo Alin, originario de Rumania. En el 2020 nació nuestra hija Melania.

Durante todos estos años, he tenido la fortuna de trabajar en 4 diferentes hospitales en Alemania, principalmente en el servicio de Medicina Interna, Gastroenterología, Nefrología, Cardiología, Urgencias y terapia intensiva. Conocí Médicos y enfermeras maravillosos que me enseñaron muchísimas cosas.

Después de mucho trabajo y miles de anécdotas, obtuve en el 2018 mi Título como Fachärztin für Innere Medizin, es decir Especialista en Medicina Interna.

La vida de una médica latina en Alemania
Ahora cumplo otro sueño que es publicar mi libro:
“La vida de una médica latina en Alemania”
Todavía hay mucho que contar. Ni todos mis vídeos en redes sociales son suficientes para poder contar los detalles de mi historia. Por eso decidí plasmar esas historias e mi libro.
Próximamente en Amazon en versión impresa y digital.

Los regalos que me dio Alemania

Vivir en Alemania me dio grandes beneficios que más bien consideraría regalos.

Si yo logré, tu también puedes | Mariana Solórzano

Cuando me convertí en Especialista, decidí ayudar a otros Médicos y enfermeros latinos a lograr el mismo sueño que yo. Comencé por crear mis cursos online de Alemán para Médicos donde enseño el Alemán de la vida real en el hospital. Además sirven de preparación para los exámenes de la homologación.

Más adelante, empecé a ayudar a más Médicos a través del programa Médicos latinos en Alemania, para que tuvieran una asesoría para realizar sus trámites de visas, homologación y búsqueda de hospitales para trabajar. En verdad es un honor y una satisfacción poder acompañar a Médicos como tú en su camino.

Quiero felicitarte por querer salir de tu zona de confort. Te aseguro que si yo lo logré, tú también puedes. Si así lo deseas, con mucho gusto puedo ayudarte.

Realizar trámites puede resultar largo y tedioso

El programa Médicos latinos en Alemania nació con el objetivo de ayudar a los médicos con todo su proceso, desde los trámites de la visa, cursos de idioma, traducciones y búsqueda de hospital.